El bonito en salsa es un plato típico de la cocina vasca. El pescado se cocina en salsa de tomate, quedando muy jugoso y colorido. El bonito y el tomate son dos alimentos que combinan muy bien. Hay muchas formas de cocinar este pescado, como el bonito a la plancha, a la parrilla o encebollado. En esta receta, el bonito en salsa es un clásico fácil de preparar en casa.
Ingredientes:
Cómo preparar bonito en salsa:
- Limpiar y lavar bien el pescado. Con la ayuda de un cuchillo afilado, cortarlo en rodajas, que coincidan en el mismo grosor.
- Salar las rodajas de pescado por ambos lados y pasarlo por harina en sus dos caras.
- En una sartén, poner abundante aceite vegetal. Calentar a fuego alto. Freír el pescado rebozado. Retirar y poner en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reservar.
- En una sartén, calentar el aceite de oliva, poner los trozos de tomate. Agregar el perejil y el ajo triturado.
- Añadir a la sartén los pimientos cortados en trozos el tomillo, el pimentón dulce y una pizca de sal. Mezclar y cocinar durante 10 minutos a fuego alto.
- Pasado este tiempo, agregar el vinagre y las rodajas de limón a la sartén. Bajar el fuego a medio. Cocinar durante 20-22 minutos más.
- Después, agregar las rodajas de bonito a la salsa para que se empapen. Dejar reducir la salsa durante 10 minutos más a fuego medio-bajo.
- Al servir, agregar más salsa a las rodajas de bonito. Poner a punto de sal.
Disfruta con esta clásica receta de bonito en salsa. El sabor te llevará a recordar a los abuelos cuando preparaban este plato en las reuniones familiares. Puedes acompañar el bonito con una guarnición de patatas, vegetales salteados o una fresca ensalada ideal en el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario