Las gambas con atún en salsa son una delicia en todos los sentidos. Se trata de una combinación de pescados que puede ser la ganadora indiscutible a la hora de traer a la mesa un plato increíble. Por un lado, tenemos las gambas, un maravilloso marisco que puede hacer destacar cualquier plato.
Ingredientes:
Cómo preparar unas gambas con atún en salsa
- Vamos a empezar esta receta buscando los mejores ingredientes a nuestra disposición. Utilizaremos unas gambas que pueden ser frescas o congeladas, siempre quedarán bien, al igual que la pieza de atún.
- Cocemos las gambas durante unos 4 minutos en agua y sal a fuego fuerte. Cuando estén listas las reservamos. Es importante que no se hagan demasiado para poder pelarlas correctamente. Reservaremos el caldo de cocción.
- Seguiremos con el atún. Lo cortaremos en taquitos y lo sazonaremos al gusto. Lo pondremos en una sartén con un poco de aceite para poder sellarlo. Con el atún listo lo disponemos en una sartén o una cazuela de barro.
- Ponemos la mantequilla en una sartén. Cuando se haya derretido le incorporamos la harina, este ingrediente lo tostaremos un poco para que tenga un poco de color.
- En esta base le iremos incorporando poco a poco el caldo de cocción de las gambas. Removeremos como si estuviéramos haciendo una bechamel.
- Pelamos los ajos y los troceamos, colocamos en un mortero. Le añadimos una ramita de perejil y vamos machacando esta mezcla. Crearemos una pasta que aligeraremos con el vino blanco.
- Esta mezcla irá directamente a la salsa. Ligaremos estos ingredientes hasta tener la base ideal de este plato. Este tipo de salsas quedará de maravilla con todo tipo de pescados.
- Rectificamos de sal y pimienta la salsa, vertemos sobre el atún. Incorporamos las gambas peladas y ponemos de nuevo al fuego. Estará un par de minutos a fuego medio para que todos los sabores se mezclen. Habremos creado un plato de pescado y marisco preparado para mojar pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario