Reúne lo tradicional y energizante de la sopa con algunos toques exóticos. Hoy conoceremos cómo hacer sopa de queso y bourbon con crujiente. Una verdadera delicia. La sopa nos recuerda a un sitio confortable, a comida casera y familiar, a una verdadera tradición gastronómica.
Ingredientes:
Crujiente:
- 50 gr de queso manchego
- 1 cucharada de pan rallado
Cómo elaborar sopa de queso y bourbon con crujiente:
- Cortar la cebolla y sofreírla en una sartén con la mantequilla. Cuando transparente, añadir el caldo y diluirlo en un litro de agua. Agregar sal y pimienta y remover bien.
- Añadir el queso previamente cortado en trozos y dejar cocer durante media hora con la olla tapada.
- Mientras, quemar el alcohol. Para ello, con sumo cuidado, verter el bourbon en una sartén y prenderlo con un mechero. Una vez que la llama se extinga, colocar el líquido en la olla con el caldo. Mezclar y dejar que se cueza a fuego bajo.
- Para los crujientes, precalentar el horno a 200°.
- Rallar el queso, mezclarlo con el pan y esparcirlo en una bandeja de horno, previamente forrada con papel. Colocar sobre el queso, otra capa de papel y aplastarlo colocando encima una bandeja durante unos minutos.
- Hornear durante dos o tres minutos y retirar del horno. Darle forma cilíndrica o cortarlo antes de que se enfríe.
- Una vez que la sopa haya cogido la consistencia deseada, apagar el fuego.
- Servir en plato hondo y acompañar la sopa añadiendo varios crujientes encima.
Dan ganas de preparar esta sopa de queso y bourbon con crujiente, sin pérdida de tiempo. Una explosión de sabores y texturas que no puedes dejar de hacer. Prepara esta receta, y verás que resulta muy fácil. Sobre todo, te sorprenderá la textura de los crujientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario