Estos chipirones con manzanas al brandy son un plato equilibrado y delicioso. Este tipo de recetas son sencillas y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un ingrediente simple, como los chipirones, por todo lo alto.
Ingredientes:
Cómo preparar unos chipirones con manzanas al brandy
- Vamos a limpiar los chipirones, en el caso de ser congelados ya estarán casi listos para la acción, dejaremos que se descongelen. Rellenamos los chipirones con sus patas y los cerramos con un palillo. De esta manera el bocado será de lo más intenso y aprovecharemos al máximo esta materia prima.
- Rebozamos los chipirones en harina y los freiremos con abundante aceite. Para darles un punto extra de sabor ponemos un chorrito de brandy para conseguir un flambeado que le dará a este plato una gracia especial.
- Cuando estén listos, retiraremos los chipirones del fuego y los colocaremos sobre un poco de papel absorbente. Seguiremos con el resto de los ingredientes.
- Pelamos los ajos y los picamos muy finitos. Repetiremos la operación con la cebolla. Pondremos a pochar estos dos ingredientes en aceite. No le daremos mucha intensidad al fuego, queremos que se pochen poco a poco.
- Cuando los tengamos tiernos, añadiremos una cucharada de harina y otra de pimentón. Removemos hasta que estos ingredientes queden perfectamente integrados.
- Le vamos a poner a esta mezcla el punto de hidratación. Añadiremos los tomates pelados y cortados en trocitos. Le daremos un primer sofrito a esta delicia a la espera de las manzanas.
- Las manzanas las pelaremos y cortaremos en trocitos o rodajas muy finas. Irán directamente a la sartén para convertirse en las protagonistas de esta salsa. Añadimos un poquito de tomillo, perejil y sal al gusto.
- Dejaremos que la salsa reduzca durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y pasamos por el pasa purés. Calentamos un poco antes de servir con los chipirones para que ambos sabores se complementen a la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario