Si te gustan los guisos de pescado y marisco, esta receta de sopa clara de merluza y arroz te va a encantar. Toma nota de sus pasos, es muy fácil de hacer.
La sopa clara de merluza y arroz es un plato bajo en calorías, pero muy nutritivo y lleno de sabor. A pesar de que su preparación es muy sencilla, es muy alimenticia.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa clara de merluza y arroz:
- Lavar y picar muy finamente el perejil. Reservar.
- Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños. Reservar.
- Lavar y cortar el pimiento verde en trozos pequeños. Reservar.
- Pelar los ajos y triturarlos muy bien.
- En una cacerola amplia, poner el aceite de oliva. Agregar la cebolla, el ajo triturado y el pimiento verde. Pocharlos durante dos minutos. Remover continuamente.
- Agregar a la cacerola el arroz. Mover continuamente con una cuchara de madera durante unos minutos.
- Al sellar el arroz, agregar el agua, la sal y el perejil. Cuando hierva, bajar el fuego a mediano y cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente.
- Faltando cinco minutos antes de cocinarse el arroz, incorporar los lomos de merluza. Agregar otro chorrito de aceite de oliva y rectificar la cantidad de sal.
- Es importante que el pescado no se haga demasiado. Si están troceados los lomos de merluza, bastará con el calor residual, una vez apagado el fuego.
- Al servir, se puede agregar perejil recién picado.
No dudes en preparar esta sopa clara de merluza y arroz, te llevará poco tiempo y el resultado es muy satisfactorio. Es muy reconfortante y fácil de digerir. Puedes conseguir los ingredientes en cualquier mercado. Tus amigos y familiares se sentirán mejor y avivarán sus ánimos al comerse un rico plato humeante de sopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario