Si te gustan las galletas caseras y quieres cocinar con tus niños para hacer que se diviertan, a continuación, te enseñaré a elaborar unas galletas de vainilla y chocolate deliciosas y muy fáciles, por cierto. Estas pueden ser espiraladas, cuadricularas y en tiras. Quedan súper bonitas y no habrá quien pueda resistirse a ellas. Además, puedes incluirlas en cualquier cumpleaños infantil e incluso para merendar y acompañar con una rica taza de chocolate frío o caliente.
Ingredientes
Para la masa
- 200g de mantequilla
- 100g de azúcar glas
- 1 clara de huevo
Para la masa de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150g de harina 0000
Para la masa de chocolate
- 25g de cacao amargo en polvo
- 125g de harina 000
Extra
- Mantequilla
- Clara de huevo
Elaboración paso a paso
- Para hacer la masa de las galletas caseras deberás colocar la mantequilla a punto pomada cortada en trozos pequeños en un recipiente junto con la clara de huevo y el azúcar glas. Bate a blanco durante un par de minutos.
- Divide la masa en partes iguales y colócalas en dos bols.
- Para hacer la masa de vainilla, tendrás que sumarle a una parte la harina 0000 y el extracto de vainilla. Mezcla con espátula.
- Para hacer la masa de chocolate, tendrás que sumar a la otra parte del recipiente la harina y el cacao amargo en polvo. Integra con una espátula.
- Reserva ambas masas en la nevera durante 30 minutos.
- Si deseas hacer galletas espiraladas, tendrás que estirar las dos masas entre trozos de papel manteca y pintar la base de chocolate con clara de huevo y, después, colocar la otra masa de vainilla por encima.
- Empareja y enrolla la masa para obtener un cilindro y envuélvelo con papel manteca. Reserva en la nevera durante 30 minutos.
- Transcurridos los 30 minutos, corta el cilindro en rodajas y así podrás obtener galletas espiraladas.
- Para hacer las galletas de tiras, pincela las masas con clara y superponlas de forma intercalada hasta cuatro masas. Empareja y reserva en la nevera durante 30 minutos. Corta tiras del tamaño que quieras.
- Para hacer las galletas cuadriculadas, corta tiras cuadradas de cada una de las masas y pégalas con clara de huevo de forma intercalada hacia los lados y hacia arriba. Corta galletas cuadradas y así obtendrás un cuadriculado.
- Cocina en horno precalentado a 170º C en una fuente engrasada con mantequilla y enharinada durante 8-10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario