Durante su alocución, el purpurado resaltó el papel de los Santos y Beatos en la Iglesia diciendo que ellos alcanzaron el cielo "debido a su extraordinario testimonio evangélico" y "actualmente son el buque insignia de la Iglesia y la sociedad".
Tratando sobre la Congregación para las Causas de los Santos, el prefecto explicó que "la meticulosidad que se reserva a la elaboración de los productos de calidad" es la misma "usada en el proceso canónico para llegar a la beatificación de los siervos de Dios y a la canonización de los Beatos".
"El servicio de la Congregación para las Causas de los Santos a la Iglesia y a la sociedad consiste en celebrar los hombres y mujeres, jóvenes y adultos, de toda lengua y nación, que vivieron heroicamente las virtudes cristianas o perdieron la vida en el martirio, expresando con firmeza la propia identidad cristiana ante los enemigos de Dios y de la Iglesia", resaltó.
El Cardenal explicitó que las canonizaciones y las beatificaciones llegan "al final de un proceso preciso y complejo, que cuenta con el trabajo - además de los oficiales de la Congregación y los numerosos postuladores - de muchos especialistas externos, formados en historia, teología, derecho canónico, medicina y ciencias humanas".
En el año 2017 fueron realizadas 19 ceremonias de beatificación y 2 ceremonias de canonización. Las beatificaciones fueron realizadas en Argentina, en Brasil, en Colombia, en Japón, en India, en Irlanda, en Italia, en Lituania, en Eslovaquia, en España y en Estados Unidos; mientras las canonizaciones fueron celebradas en Fátima (Portugal) y en el Vaticano. (EPC).
Recorder: Ciudad del Vaticano (Lunes, 15-01-2018, Gaudium Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario